Actualización
panorama de factores de riesgo
Dotación elementos de protección personal
Visitas de inspección
Elaboración de estándares de seguridad
PLAN
DE EMERGENCIAS: (ver pagina COE)
-Reanimación cardiopulmonar
-Capacitación
en primeros auxilios
-Actualización
del Plan de Emergencia
-Capacitación
a la brigada de emergencias
-Capacitación
a la brigada de evacuación
-Simulacros
de evacuación por áreas
IMPORTANTE
QUE ES UN ACCIDENTE DE TRABAJO (Art. 9
Decreto 1295 de 1994)
- Todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con
ocasión del trabajo que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una
perturbación funcional, una invalidez o la muerte.
-
Todo proceso que se produce durante la ejecución de ordenes del empleador, o
durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aun fuera del lugar y
horas de trabajo.
-
Todo el que se produzca durante el traslado de los trabajadores desde su
residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte lo
suministre el empleador.
No
es accidente de trabajo:
El
que se produzca por la ejecución de actividades diferentes para las que fue
contratado el trabajador, tales como laborales, recreativas, deportivas o
culturales, así se produzcan durante la jornada laboral, a menos que actúe por
cuenta o en representación del empleador.
El
sufrido por el trabajador, fuera de la empresa, durante, los permisos
remunerados o sin remuneración, así se trate de permisos sindicales.
Salud
ocupacional. (s.f.).Recuperado el 10 de julio de 2012, de http://www.utp.edu.co/~cpso/PagDerecha.htm