ACTIVIDADES DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL


Actualización panorama de factores de riesgo

Dotación elementos de protección personal

 Visitas de inspección

Elaboración  de estándares de seguridad

PLAN DE EMERGENCIAS: (ver pagina COE)

 -Reanimación cardiopulmonar
-Capacitación en primeros auxilios
-Actualización del Plan de Emergencia
-Capacitación a la brigada de emergencias
-Capacitación a la brigada de evacuación
-Simulacros de evacuación por áreas



IMPORTANTE



QUE ES UN ACCIDENTE DE TRABAJO (Art. 9 Decreto 1295 de 1994)



- Todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte.

- Todo proceso que se produce durante la ejecución de ordenes del empleador, o durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aun fuera del lugar y horas de trabajo.

- Todo el que se produzca durante el traslado de los trabajadores desde su residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador.

No es accidente de trabajo:

El que se produzca por la ejecución de actividades diferentes para las que fue contratado el trabajador, tales como laborales, recreativas, deportivas o culturales, así se produzcan durante la jornada laboral, a menos que actúe por cuenta o en representación del empleador.

El sufrido por el trabajador, fuera de la empresa, durante, los permisos remunerados o sin remuneración, así se trate de permisos sindicales.

Salud ocupacional. (s.f.).Recuperado el 10 de julio de 2012, de http://www.utp.edu.co/~cpso/PagDerecha.htm